sábado, 7 de diciembre de 2013

MONÓLOGOS DE UNA PIJA POSMODERNA - OBERTURA -

"Mi casa es rara.
Soy un ser raro.
Despierto,
por la mañana,
rezo plegarias,
me visto de persona normal,
al rato el sol
me resulta hartante.
Me disfrazo
de malhumorado,
bajo las cortinas,
las persianas,
todo cerrado. "
Alejandro Urdapilleta - La piedad -

No se pierdan este detalle: el cigarrillo desfallece. Se extingue su sol. El humo se difumina y por eso hablo. La vida nos muerde por todos lados. La vida es una bestia. Transitamos por ella sonriendo porque creemos que poseemos cosas y no vemos que son las cosas las que lo poseen a uno. Años y años de civilización para terminar arrojados en este época, que es nuestro producto, ésta Era donde ya no somos lo que decimos sino lo que tenemos. ¿ Y yo? Yo soy el despojo en este tiempo de posesiones.
¡Ay, ay, ay con estos días prolijos! Para todo existe un formulario, y si no lo hay se inventa. No imaginen una hoja de papel. No. Es tácito. Es una pauta cultural. Y como tal es pura latencia pero silenciosamente abarcativa. Ya no nos miramos, ya no conocemos gente. Lo que hacemos es sembrar ideales, instrucciones para ser almacenadas en un disco rígido interno, viene la persona y debe encajar en nuestros preceptos. Ya no hay sorpresa. Ya no hay conocimiento. Todo es mercancía. 
New Age. Me conservo a mí. Los vínculos son la sobra de la individualidad, su dádiva, su ofrenda, el premio consuelo.
¿Y qué tenemos en medio de todo este panorama? Una pija. ¿Cómo ama una pija en la posmodernidad?
Acá tengo una pija, espada de jedi, hija de los ochenta, con todo fulgor.
La pija también tiene ideología.
Mi pija está perdida, desauciada. Mi pija no comprende, atormentada. Mi pija lo piensa todo, revolucionaria. Hoy tengo la pija verborrágica, titánica.
La pija borracha consigue alto niveles de pensamiento. Así gomosa como la ven, entredormida en esos estertores etílicos de confuso bochorno, viene, ella, a traerles una verdad.
¡Abran paso a esta pija libertadora! Cogedora de cualquier estatuto, liberadora de caminos. He aquí una pija hija de la Ilustración.
El conocimiento es una toma de conciencia. No les prometo la comodidad. De hecho, está prohibida. Sólo se crece a base de molestias.
Es que trabajar con la verdad tiene estas cosas. Todo es sudor y queja.
Sean - entonces -  bienvenidos, ustedes y sus sospechas, porque las tienen ¡oh oh oh sí que las tienen! Si no no estarían acá lamiendo mi voz a respetuosa distancia. No están, ustedes, del todo dormidos. Su comunión no ha sido totalitaria.  
Es que acá estoy en pija para decirles que la Metrópolis ha fallado. Ella, sucursal puta de esta época, no ha prestado atención. Y acá estamos, todos juntos, los que hemos escapado. 
Bienvenidos.
Preparado. Siempre listo.
Tengo la voz en pija para acariciar sus interiores. 
Esta noche vamos a ir tejiendo los hilos entre mis palabras y su atención. Vamos a realizar algo realmente revolucionario: pensar ¿A qué ya no se acuerdan mucho que era eso? Porque frente al primer deber de todo ser humano en esta época, que es comprar, yo les propongo otra opción.
Vamos a crear un Todo para desarmar el otro Todo. 
Nada es lo que aparenta, ni para bien ni para mal.
Desde esta pija, argentina y soberana, he aquí para todos ustedes mi más hondo discurrir. Respiren profundo y ármense de valor. Ha de venir el devenir.

(Continuará... )


No hay comentarios:

Publicar un comentario